REPARACIÓN ESTÉTICA – PINTURA EN POLVO

¿Por qué pintar las llantas de aluminio?

Las llantas son claves en cuanto a la imagen de un coche se refiere, son como los zapatos, si estan limpios y cuidados dan una imagen elegante; por eso es importante pintar las llantas.

Restauración llantas BBS pulidas preparando para pintar

Los roces de la acera al aparcar, el bordillo de una esquina, la suciedad de la carretera, el ferodo de las pastillas de freno incrustado y la corrosión hacen que el aspecto de las llantas empeore y no luzcan como deberían.

Unas llantas en mal estado reducen sustancialmente el atractivo del vehículo que las monta, dándole un aspecto descuidado.

La pintura para llantas tiene dos fines: dar una apariencia más atractiva y proteger de los factores externos, como los impactos o la humedad.

¿Por qué hacer la restauración de las llantas con nosotros?

En Rectillanta estamos especializados en reparar llantas arañadas, rozadas, con golpes de bordillos, deformaciones, faltas de material y desperfectos; somos especialistas en pintar llantas de coche y moto devolviéndolas a su estado original.

Llevamos a cabo la restauración de las llantas pintándolas mediante pintura electrostática en polvo al horno, método mucho más usado en otros paises, y conocido como powder coating. Se trata de un revestimiento en polvo seco que ofrece unas características en cuanto a durabilidad y resistencia muy superior a la pintura líquida convencional. Ofrecemos cualquier color y un acabado perfecto, obteniendo resultados de fábrica.

Detalle llanta Porsche restaurada. Pintar llantas Porsche por Rectillanta

No todos los procesos de recubrimiento en polvo son iguales; Al igual que pasa con la pintura líquida convencional, los productos empleados, los equipos y el proceso de trabajo influyen directamente en el acabado final de la llanta.

Cabe destacar que al utilizar este tipo de pintura al horno no podemos utilizar masillas ni componentes de relleno que no sean el propio aluminio que se aporta mediante soldadura TIG.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegirnos para restaurar las llantas es que los productos de recubrimiento en polvo que utilizamos para pintar las llantas son específicos de la línea de automoción (pintura para llantas), no pertenecen a la línea industrial de recubrimiento en polvo; garantizando con ello que vamos a obtener unos resultados óptimos tanto en protección como en acabado.

Podemos pintar llantas de coche, de moto, de aluminio o chapa.

Conoce más sobre nosotros aquí.

¿Por qué utilizamos pintura en polvo al horno para pintar llantas?

Las llantas salen de fábrica pintadas con este tipo de pintura debido a las excelentes características que ofrece. Intentamos seguir el mismo proceso y utilizar los mismos productos que se utilizan en fábrica para pintar las llantas.

El acabado de la pintura electrostatica es mucho más duradero y tiene una dureza muy superior a la de la pintura líquida. Ofrece una adherencia y resistencia extraordinaria a la corrosión, a los agentes químicos y a la abrasión así como a las condiciones climáticas extremas; también ofrece gran resistencia mecánica a roces, impactos, torsiones y deformaciones.

También es muy importante para nosotros, que la pintura en polvo es una pintura sostenible y muy respetuosa con el medio ambiente, por no contener solventes ni componentes nocivos o contaminantes ni en el proceso de aplicación ni en el de fabricación.

¿Cómo se aplica la pintura electrostatica en polvo a las llantas?

La pintura en polvo se aplica a través de medios electrostáticos en forma de polvo seco que se adhiere a la llanta formando una película homogénea.

Aplicación pintura en polvo electroestática mediante pistola para pintar llantas en Rectillanta

El curado se lleva a cabo horneando la llanta a una temperatura de 180 grados para  que la pintura se polimerice, y adquiera su acabado final.

Estos son los pasos que seguimos para pintar llantas:

– DECAPADO DE PINTURA.

Decapado / lavado mediante agua a presión para pintar la llanta en Rectillanta

El primer paso es eliminar totalmente la pintura de la llanta para dejarla en el aluminio y garantizar así que partimos desde cero, asegurándonos que la adherencia va a ser la correcta, ya que no sabemos las capas de pintura que puede tener, ni los productos que se han utilizado en ella así como el agarre entre ellos.

Realizamos el decapado mediante inmersión en un producto de base jabonosa que no ataca el aluminio y que es respetuoso con el medio ambiente. Posteriormente se aclara con agua a presión para eliminar los restos de pintura que puedan quedar. La ventaja de este tipo de decapado frente al decapado abrasivo es que no se ataca ni se erosiona el material base de la llanta.

– COMPROBACIÓN DE LA LLANTA.

Se comprueba que la llanta no esta deformada y que esta dentro de los parámetros correspondientes. De no ser así, se procede a la reparación (enderezado) de la llanta.

Puedes ver el proceso aquí.

– PROCESO DE PINTADO.

PREPARACIÓN

Llanta con soldadura en roce profundo preparando para pintar

Seguidamente, se procede a reparar todos los fallos que pueda tener la llanta, rellenando todas las faltas de material mediante soldadura TIG (puedes ver el proceso aquí.) y repasando posteriormente hasta dar la forma necesaria.

Llanta con soldadura repasada para imprimación y pintura

 La aplicación del recubrimiento consiste en la aplicación de tres capas:

IMPRIMACIÓN

Llantas en el horno con imprimación en polvo para pintar en Rectillanta

La primera capa es una imprimación híbrida epoxi – poliéster que ofrece una inmejorable resistencia a la corrosión y al gravillonado, proporcionando así una protección excepcional. Esta capa es la encargada de dar protección y adherencia al aluminio de la llanta.

La imprimación nos permite, mediante lijado fino, repasar las pequeñas imperfecciones que puedan quedar antes de pintar la llanta.

Preparación de la llanta mediante lijado de la imprimación en Rectillanta

COLOR

La segunda capa que se aplica es la pintura con la que se consigue el color de la llanta.

Pistola aplicando pintura a llanta en Rectillanta

Dependiendo del color deseado, esta capa puede ser aplicada con pintura en polvo o con pintura líquida para conseguir colores especiales; esto no influye en la resistencia y dureza del acabado puesto que la protección final se consigue con la siguiente capa que es el barniz.

BARNIZ

Por último se aplica un barniz transparente en polvo que puede ser brillo, satinado o mate; el producto que empleamos en esta parte del proceso ofrece una excepcional calidad (homologado por los principales OEMs), es la primera opción para los fabricantes de equipos originales en el mercado de llantas de aluminio, combinando la elegancia, la resistencia y la durabilidad especificada por los principales OEMs.

Llanta pintada negro brillo Rectillanta

Una vez realizado el horneado del barniz se deja enfriar para dar por finalizado el proceso de pintado.

Si corresponde, se procede al montaje y equilibrado de los neumáticos o a la protección y embalaje de la llanta para su posterior envío.

¿Tienes cualquier consulta o comentario? No dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

SERVICIOS ADICIONALES
OPINIONES GOOGLE
  • Avatar José Padilla Blanco ★★★★★ Hace 1 mes
    Magníficos profesionales . Me prestaron un gran servicio.
  • Avatar Sergio Martin ★★★★ Hace 1 mes
    La atención muy buena con una explicación de todo el proceso cuando me hagan el trabajo pondré fotos, se ve que son muy … Más profesionales.
  • Avatar Daniel Ruiz Roldan ★★★★★ Hace 2 meses
    Sólo para clientes tikis mikis , trabajos finos y con gran profesionalidad no, lo siguiente, Rectillanta es otro nivel , … Más seguid asi

SÍGUENOS EN REDES

© 2020 RECTILLANTA | Todos los derechos reservados | Diseñado por LCB
Rectillanta Reparación Integral Llantas | Carretera Pinos Puente, Km. 427, 5 18230 Atarfe Granada | 633 57 33 63