Rectillanta Diamantado Pulido CNC

PULIDO CNC DIAMANTADO

Entre los acabados de alta gama, se ha hecho habitual encontrar llantas que tienen un color de fondo y la cara frontal en aluminio pulido y barnizado. Las llantas con este tipo de acabado se conocen como diamantadas y dan una imagen elegante y atractiva; debido al contraste entre el color oscuro, que suele llevar el fondo, y el brillo del frente pulido, de ahí la necesidad de reparar las llantas pulidas diamantadas.

¿Cómo se consigue el pulido diamantado de las llantas?

Diamantando llanta en centro de mecanizado en Rectillanta

El pulido diamantado se realiza en un centro de mecanizado donde se corta la parte frontal de la llanta; utilizando una herramienta de corte de diamante a gran velocidad consiguiendo ese acabado pulido con líneas que reflejan la luz, dando ese brillo tan característico.

¿Por qué diamantar las llantas con nosotros?

En Rectillanta estamos especializados en reparar roces de la acera, bordillazos, arañazos, desperfectos o faltas de material en llantas pulidas.

Nuestro objetivo al reparar las llantas diamantadas es desbastar el mínimo material necesario, por eso, cuando los roces son profundos, se procede a rellenar con aluminio. Es un proceso más laborioso y delicado pero de esta manera dejamos la puerta abierta a futuras reparaciones.

Otra ventaja importante para reparar las llantas pulidas con nosotros es que le barniz que utilizamos para proteger el aluminio diamantado es un barniz en polvo específico para llantas, que aplicamos por medios electroestáticos (creando una capa uniforme) y horneamos a 180º para darle la dureza y acabado original de este tipo de llantas.

Llanta diamantada en centro de mecanizado en Rectillanta

Al utilizar el barniz en polvo no es necesario que la superficie donde se aplica tenga el poro abierto para que tenga agarre; así evitamos los problemas de adherencia y resistencia propios del barniz líquido en el aluminio pulido; puesto que, aún utilizando adherentes especiales, siguen dejando mucho que desear:

Llanta pulida con el barniz estropeado
  • En durabilidad, por la pérdida de brillo en corto espacio de tiempo y por la aparición de manchas blanquecinas; que se forman porque el agua se introduce debajo del barniz.
  • En adherencia, puesto que el barniz no consigue buena adherencia en el aluminio pulido al tener el poro cerrado y comienza a despegarse rápidamente.

Conoce más sobre nosotros aquí.

¿Cómo reparar las llantas pulidas diamantadas?

Para realizar la reparación de las llantas con este tipo de acabado bicolor (color de fondo y pulido con rayado original) disponemos de un centro de mecanizado, que realiza la lectura y corte de la llanta.

En primer lugar, si los roces son muy profundos se procede a rellenar con aluminio. Así se desbasta el mínimo material necesario hasta que la cara frontal quede limpia de imperfecciones.

A continuación, se prepara la superficie y se aplica el color de fondo que traiga la llanta o que el cliente desee.

Llanta pulida diamantada preparada para pulir

Posteriormente, en el centro de mecanizado, se realiza la lectura de la forma de la llanta y se procede a realizar el corte de la parte frontal  de la llanta con una herramienta de corte de diamante a gran velocidad que deja ese acabado pulido diamantado tan característico.

Llanta diamantada recién pulida en centro de mecanizado en Rectillanta

Por último, se aplica un barniz transparente; como se ha comentado anteriormente; el producto empleado es un barniz en polvo que se aplica electroestáticamente y se hornea a 180º para darle el acabado final.

Llanta con barniz en polvo antes de hornear en Rectillanta

Este barniz ofrece una excepcional calidad (homologado por los principales OEMs) y es la primera opción para los fabricantes de equipos originales en el mercado de llantas de aluminio; combinando la elegancia y la durabilidad especificada por los OEMs.

Llanta diamantada terminada con barniz en polvo en Rectillanta

¿Tienes cualquier consulta o comentario? No dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

SERVICIOS ADICIONALES
OPINIONES GOOGLE
  • Avatar José Padilla Blanco ★★★★★ Hace 1 mes
    Magníficos profesionales . Me prestaron un gran servicio.
  • Avatar Sergio Martin ★★★★ Hace 1 mes
    La atención muy buena con una explicación de todo el proceso cuando me hagan el trabajo pondré fotos, se ve que son muy … Más profesionales.
  • Avatar Daniel Ruiz Roldan ★★★★★ Hace 2 meses
    Sólo para clientes tikis mikis , trabajos finos y con gran profesionalidad no, lo siguiente, Rectillanta es otro nivel , … Más seguid asi

SÍGUENOS EN REDES

© 2020 RECTILLANTA | Todos los derechos reservados | Diseñado por LCB
Rectillanta Reparación Integral Llantas | Carretera Pinos Puente, Km. 427, 5 18230 Atarfe Granada | 633 57 33 63