REPARACIÓN DE LLANTAS – ENDEREZADO

Con el servicio de reparación de llantas de aluminio devolvemos las llantas a su estado original. Las llantas de aleación son un elemento que aparte de  cumplir una función visual, son cruciales en lo que a la seguridad del vehículo se refiere, por eso es esencial tener las llantas en perfecto estado.

¿Por qué se doblan las llantas?

Las llantas de los vehículos pueden dañarse al sufrir un accidente o el impacto de un bache debido al mal estado de la calzada. Esto hace que la llanta pierda sus formas geométricas originales, deformándose y produciendo irregularidades al girar; por ello se hace necesario reparar la llanta doblada.

Las llantas con neumáticos de perfil bajo son más propensas a sufrir deformaciones; pues el neumático apenas absorbe el impacto y es la propia llanta la que lo recibe.

Llanta deformada para reparar

¿Cuándo es necesario reparar una llanta doblada u ovalada?

Cuando las llantas están ovaladas, dobladas o deformadas suelen temblar o vibrar y hacer incómoda la conducción debido a que vibran.

Si experimenta vibraciones o temblores al circular con el vehículo o un desgaste anormal de los neumáticos o del sistema de suspensión es probable que alguna de sus llantas pueda estar dañada. Es importante solucionar el problema cuanto antes, pues circular con las llantas en mal estado puede ocasionar averías más graves en el vehículo.

¿Por qué y dónde reparar las llantas?

El precio de reparar una llanta doblada suele ser muy inferior a su precio de venta, por lo que la reparación se convierte en la mejor opción cuando tenemos una llanta doblada.

¿ Dónde puedo reparar una llanta ? En Rectillanta somos expertos en reparación de llantas en España, estamos especializados en enderezar llantas con cualquier tipo de golpe, deformación o pérdida de centrado. Nuestro punto fuerte es la profesionalidad de nuestros técnicos que unido al método empleado para la reparación nos garantiza una reparación precisa, segura y de calidad.

Llanta con golpe para reparación en enderezadora

Somos pioneros en el enderezado mediante presión, sin desbastar material a la llanta para no debilitarla; es un proceso un poco más laborioso y entretenido pero así garantizamos que la resistencia de la llanta, una vez reparada, es igual a la que tenía antes de la reparación. Es importante destacar que mediante este método podemos reparar la llanta las veces que sea necesario.

Al enderezar la llanta, no le quitamos material torneándola, puesto que esto ocasiona que haya zonas de la llanta con menos material que otras. La mayoría de las veces que se quita material en el torno, las llantas quedan muy debilitadas en la zona torneada; esto ocasiona que se deformen nuevamente con mucha facilidad. Esta técnica es bastante habitual entre los reparadores de llantas y muy utilizada en Portugal; la reparación es mucho más rápida pero en un alto porcentaje de casos, las llantas enviadas a reparar a Portugal, quedan debilitadas de forma irreversible.

Llanta doblada en máquina enderezadora para reparación de llanta.

Es importante asesorarse bien y reparar las llantas en un centro especializado que se preocupe por ofrecer reparaciones seguras y de calidad. Una mala reparación puede acabar en una llanta que pone en riesgo la seguridad del vehículo.

Conoce más sobre nosotros aquí.

¿Qué llanta se puede o no reparar?

Llanta para reparación y soldadura, rota y doblada

El 95% de las llantas de aluminio con golpes se pueden reparar de manera segura y con total garantía.

En nuestros centros de enderezado se verifica que una vez reparada la llanta queda dentro de los parámetros  de alabeo axial, radial y concentricidad que se exigen a  una llanta original, de no ser así o no superar  nuestros controles de calidad se informa al cliente para no continuar con la reparación de la llanta.

¿Tienes cualquier consulta o comentario? No dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

SERVICIOS ADICIONALES
OPINIONES GOOGLE
  • Avatar Inma Rguez ★★★★★ hace un año
    Contacte con ellos para la reparación de una llanta
    diamantada y el resultado no ha podido ser mejor, son unos crack, no
    … Más dudaré en volver a contactar con ellos en otra ocasión. Rapidez, muy buen trabajo y buen servicio, lo dicho,unos crack.
  • Avatar Marcelino Martin Cuevas ★★★★★ hace un año
    Todo un descubrimiento el haber conocido a Felipe y Luis. El trato estupendo y las instalaciones hablan por sí mismas. El … Más resultado, claro está, perfecto.
  • Avatar Julián Fdez ★★★★★ hace un año
    Buen trato y excelentes profesionales. Un trabajo impecable.

SÍGUENOS EN REDES

© 2020 RECTILLANTA | Todos los derechos reservados | Diseñado por LCB
Rectillanta Reparación Integral Llantas | Carretera Pinos Puente, Km. 427, 5 18230 Atarfe Granada | 633 57 33 63